miércoles, 25 de febrero de 2015

La importancia de la Limpieza Biológica.

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA BIOLÓGICA

En el contexto hospitalario es fundamental distinguir la limpieza visual de la micro biológica.

La limpieza visual o limpieza macroscópica se basa en la eliminación de las manchas visibles, incluyendo intersticios, juntas y anfractuosidades.
La limpieza micro biológica, no perceptible a la vista, se aprecia con el microscopio gracias a tomas de muestras con las que se puede identificar y cuantificar los microorganismos presentes. Una superficie puede estar limpia desde el punto de vista macroscópico y albergar un gran número de microorganismos. La supervivencia de los microorganismos en las superficies posee una duración muy variable.
Depende de diversos factores como la naturaleza del germen, la temperatura, el índice de humedad, el tipo de superficie y el grado de suciedad, en especial si se ha formado una película biológica.

La limpieza biológica es el término que designa el tratamiento que combina limpieza y aplicación final de un desinfectante que responda a los objetos fijados. La limpieza biológica tiene una acción cualitativa más representativa que la limpieza simple gracias a la acción química de los productos desinfectantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario